27.11.14

La otra

Desde hace un tiempo comencé a cuestionarme desde otro punto de vista el hecho de la llamada infidelidad y el rol de la tercera persona metida-oculta en una relación de dos.
Este post que voy a escribir está redactado desde el punto de vista monogámico y quizas, heterosexual. Un post dedicado a las minitas hetero, qué va.
Otro sería el pedo desde el punto de vista del amor libre o poligamia.
Me quiero enfocar en algo más allá.
También es menester aclarar que no escribo desde la moralina acerca de la infidelidad.
Son un par de puntos lo que quiero cuestionar. O un solo punto abordado diacrónicamente.

El sentir de una mujer al ser "la otra" en una relación cambia.
En un principio, quizás pueda tener que ver con angustias al sentirse aparte, al sentir que no recibe lo que quisiera recibir, pero que se conforma con eso que se le da, a pesar del estado de insatisfacción que eso le genera.. Quizás haya pensamientos del tipo: "prefiero ser la amante a ser la esposa cornuda" (cómo si una mujer sólo tuviera esas dos opciones de existencia con respecto a un hombre), "conmigo hace todo lo que no hace con su mujer, conmigo se divierte, con la mujer se aburre, por eso la engaña", y el ya clásico "un día la va a dejar" (deja de mentirte, mame!). Típicos autoboicots.
Permítanme decirles que este tipo de pensamientos están provocados por una muy baja autoestima que se acompaña de un conformismo atroz y de una sensación de falta de merecimiento total y completa.
Luego, si la mujer se enfrenta a este tipo de situaciones nuevamente, y si tiene la fortuna de haber recorrido un camino de consciencia de género a lo largo de su madurez, el sentir muta.
En este nuevo momento vemos a la mujer eligiendo otra manera de comportarse frente a las cosas que le acontecen. Ya la autoestima no es baja y ella va a por lo que quiere. No se conforma y elige. Pero además ocurre algo fundamental constructor de esta nueva visión: la mujer ahora tiene consciencia de género. Se pregunta cómo sentirá aquella mujer engañada, la legal. Y no quiere ser cómplice del maltrato o de las mentiras hacia ella. Por eso se hace a un lado. Porque sabe también que existe un karma y que aquella mujer, es ella misma.








1 comentario:

liliana villapol dijo...

nunca se sabe quien es la otra, si la "legal" y la amante. yo fui amante durante 4 años y de verdad no me importò nada, la pasè re bien siendo la que no tenìa que lavarle los calzones, sòlo compartir placer. desde hace un año, soy la pareja, este sì se separò. vive en rosario, asì que nos vemos cada 15 dìas, yo viaje mucho para verlo, ahora viaja èl, pasamos 3 o 4 dìas juntos y se va a su casa y yo disfruto de mi soledad, teniendo este tipo de relaciòn conservo mi independencia, mi libertad y no el desgaste atroz de la convivencia. besitos juli!!