Hace 5 años, aprox., empecé a trabajar en un Tribunal de Trabajo (con mayúscula?). Mi primer trabajo serio. La frase que resuena: si entras ahí te salvas para toda la vida.
Salvarse de qué?
De hacer lo que a uno le gusta verdaderamente.
El trabajo me permitió muchas, pero muchas cosas: pagarme la carrera de fotografía, vivir sola, alimentar a Marla, viajar por el país, operarme la miopía, comprarme mi primera d90 y hacer lo más importante que hice hasta ahora en mi vida: salir de viaje un 6 de enero del 2012, hacia Brasil, sin rumbo totalmente definido y sin vuelta programada.
Algunos compas judiciales me decían: vos no volvés jamás.
Otros me decían: vas a volver con rastas.
Más allá de lo material, estar trabajando algunos pocos años en el Estado (con mayúscula?), me permitió hacer un quiebre mental que posibilitó el comienzo de muchos cuestionamientos acerca de lo que quería, en ese entonces, hacer con mi vida. Vi el trasfondo de la Justicia (con mayúsculas?), vi pilas y pilas de expedientes de despidos, de accidentes de trabajo, y cada uno tenía detrás una persona con una historia y una creencia en un sistema en el cual yo cada vez creía menos.
Y entonces me fui, me salí de aquel gigante indestructible llamado Estado y comencé a hacer cosas que antes no hacía.
Entonces, ahora sólo me quedan palabras de agradecimiento a mi paso por aquella institución. Gracias porque cada abogado que atendí en la mesa de entradas me aporto fuerza para salirme de ahí, gracias a cada uno de mis compañeros del tribunal porque sé que, a pesar de lo que se dice de afuera, laburan como locos y le ponen mucha fuerza cada día. Gracias porque cada segundo trabajando allí fortaleció mi germen anarquista. Gracias por todas las empanadas comidas en los cumpleaños, gracias por las facturas y el mate de cada mañana, gracias por todos los detalles que hicieron que yo, en este momento, me sienta valiente por haber tomado la decisión de renunciar a una jubilación segura y a IOMA y me lance a la aventura de vivir de mí, de lo que amo y de lo que me gusta hacer: ahora, la fotografía. Mañana, no sé.
Gracias.
1 comentario:
Gracias por ser vos.
Publicar un comentario