7.4.08

Simpatía ideológica-metodológica.



Buenas.

Trabajo en mi casa pero no por mi cuenta; trabajo para una empresa (que no nombraré porque evade impuestos), en redes informáticas (conexiones entre computadoras). La mayor parte del trabajo la hago en mi casa, aunque hoy estuve en la oficina toda la mañana, me dieron un trabajo previo muy mal hecho (como si lo hubiera hecho yo) -cosa que no me importó-. No, no arreglo computadoras, apenas arreglo la mía cuando se rompe (y a veces no soy exitoso). Antes puede ser pero no estoy con mucha práctico ni con suerte para esos arreglos. (…)




Ya soy afiliada de IOMA, así que apenas averigüe lo de la Asociación Judicial Bonaerense, me consigo un psicólogo que no pare de escucharme y de sacarme cosas que no sé que tengo, bueh, tampoco tanto, un psicólogo y punto. Me encanta el psicoanálisis. Un día voy a estudiar psicología.
Me tomaría un helado de mousse de limón. O litros de algún líquido. El champan no me gusta, nono. (…)

Hoy caminé por la calle escuchando Bob Marley y luego, Los Redondos...Cómo se hace para empezar a estudiar en enero? no hay que pensar, no, simplemente ponerse, sentarse y listo....mierda..con lo que me cuesta hacer las cosas y listo. Yo le doy vueltas a todo, la mayoría de las veces, a las cosas que implican a un otro, o a las cosas que no sean comer y dormir, si se trata de eso, nunca doy vueltas...o decir nunca tal vez sea extremista? Me dan ganas de denunciar a esa empresa evasora de impuestos. Siempre me gustó el nombre Eva, pero no me gusta que acá remita indefectiblemente a Evita, y no porque esté todo mal con Evita (ni tampoco todo bien, pero el tema es complejo), sino porque por lo general (Perón) todos los que llaman Eva a sus hijas es en honor a ella, y ese no sería mi caso, simplemente me gusta el nombre, Eva, Eva, suena bien. Y si estuviera combinado con el apellido Díaz, sería raro: "¿Cómo te llamas" "Eva Díaz" Yo Eva-Día(z), Tu Eva-Díaz, Él Eva-Día(z), y así... Igual que alguien llamado Deborah Dora...
En fin...nocturnidades sin horario. Un beso y un brindis.



Tendríamos que discutir el peronismo (sí, es muy complejo), parte de mi familia es muy peronista, y hay cosas de ese movimiento que me gustan o atraen mucho (empezando por la marcha, que es genial) y lo nacional y lo popular y la cosa épica de su discurso (y algunos de sus hechos). Uno de mis mejores amigos es peronista, imaginate lo extravagante de su militancia en filosofía y letras de la uba.

¿Viste el documental "Pulqui, un instante en la patria de la felicidad"?.



Rogando estoy que no se aparezca en esta pantalla el cartelito que dice "enviar informe de errores, internet explorer se cerrara..." no me deja usar hotmail eso…bronca.

Con un psicólogo....no sé por dónde empezaría, pero trataría de no empezar contando mi vida...y empezar con la actualidad. Y en todo caso remontarme al pasado, si es necesario , seguramente lo sea, pero a lo que me refiero es a que trataría de salirme de mi visión común de mi vida, no sé, a que tal vez los problemas de otra época ya no son los mismos, y no empezando por ellos, por ahí puedo cambiar mi punto de vista. Si se entendió algo, alégrome.
Odio, aborrezco con toda mi alma la marcha peronista...me hace acordar a Lula en el mundial de Alemania, jaja, es taaaaaaan patético... que río de janeiro por no llorar. En historia nos hicieron leer un texto de beatriz sarlo que habla de los dos cuerpos de Evita, haciendo referencia a la ambivalencia de su vestimenta, como símbolo del peronismo, o sea, el traje sastre (o el traje "sartre", como decían algunas compañeras...jaj) (lo decían de verdad) y los vestidos de gala. Dentro de poco lo voy a releer, porque estoy preparando ese final, en esa materia nos inmiscuimos mucho en el peronismo, bah, no sé si mucho, pero bastante, o mucho más de lo que yo estaba inmiscuida.
Te dije que yo estudié Letras, no? o no te dije? Bueno, estudié y voy a retomar cuando termine Trabajo Social, o cuando esté más adelantada. Extraña combinación Filosofía y Letras y militancia peronista, bah, extraña para el mundo de hoy, no para los años 70. Cómo me gustaría poder viajar en el tiempo a los 60-70...y ver como se vivía, quedarme unos días, cual viaje relámpago a Mar del Tuyú.
Hoy en el tribunal estuve reacomodando unas copias de cosas, y tenía que tirar las más viejas...y eran tantas pero tantas hojas que no pude dejar de pensar en la cantidad de árboles que había ahí...eso es el neuroticismo postmoderno.
Y con estas dos palabras me despido.




No me acuerdo por dónde empecé en mis reiteradas terapias psicoanalíticas. También daba rodeos y vueltas para hablar mis cuestiones no resueltas, taras y problemas.

Me gusta la marcha peronista, es muy personalista y con tono marcial pero me gusta. Y qué marcha no lo es y más en esa época. Aparte pienso en Jauretche, en John William Cook, en Puiggros, en Walsh, en la mayoría de la JP. Todo una época, a mí la militancia por ideales y los hechos solidarios y populares me parece cosas sensacionales, incluyendo la peronista.

Sí, le era complicado militar -no se ahora- pero contaba con la ayuda del discurso anacrónico y cerrado de mucha de la izquierda jurásica del lugar aunque había excepciones muy copadas, de los cuales también tengo varios amigos y cierta simpatía ideológica-metodológica.

No leí ese libro de sarlo -muy bien no me cae-, tuve varias materias sobre el tema -yo estudiaba historia- como "argentina 3" o "problemas de la historia argentina" y cómo había leído los tres tomos de "la voluntad" unos años antes podía concentrarme más en debatir y esas clases estuvieron geniales -había muchos que participaban-, siempre las recuerdo.

Ah, ¿cómo estás y cómo te va?.

Besos totales.




No, Sarlo tampoco me cae muy bien, con sus pseudofilosofías de Clarín...y su eterno bronceado Miami Bitch . . .qué va.
Yo me crié en una flia. radical, ja! Al menos padre y madre...recién ahora estoy viendo a un padre un poco menos cerrado, un padre que puede dejar de votar a la UCR, porque ya no existe, claro, ja! Como ya no existe el peronismo...Pero bueno, hablando también de psicoanálisis, sabes que me resultó raro estudiar historia, porque cada vez que se decía algo malo de los radicales, me chocaba mucho, y entonces me empecé a dar cuenta que era puramente por mi niñez y eso...y pude romperlo un poco, que "crazyness"...Cuando era chiquita decía que yo iba a votar a "X", teniendo en cuenta que "X" era el que votanban mis viejos, Casella por ejemplo, candidato a gobernador de la Prov. Bs.As., que ahora va al tribunal a ver docenas de expedientes y te pide primero toooodos los de fisco, y te dice "Primero le voy a pedir todos los que son con Fisco"...

Un avisito parroquial.

Ayer vi "Volver" de Almodóvar (maso.....) y El Método, de Piñeyro, ta buena, estoy enamorada de la chica que actúa ahí, pero hace varios años que estoy enamorada de ella, se llama Najwa Nimri...



No sabía que el radicalismo está inmerso en tu vida. Si hubieras estudiado historia en mi facultad tu pasar habría tenido momentos de suplicio. Y otros grandes momentos, no tengo la menor duda. Para mí existen el radicalismo y el peronismo; no sé si permite un sistema político ordenado como en otros países con partidos más definido ideológicamente y no tan transversales en sí mismo. Qué raro que no te pusieron Hipólita -sería un gran nombre-.

¿Y le pedís un autógrafo a Casella, a Juan Manuel, cuando va a pedirte expediente?. (…)

Y también estoy enamorado de ella, de esa chica, de Najwa Nimri; más conociendo su historia, era simpatizante o militante de eta, me parece, según leí en un reportaje. Y es un gran actriz. Te parecés un poco, tenés algo de ella o viceversa.




Está inmerso de modo ramificado, o algo así...por otro lado, mi abuelo, hijo de españoles, era peronista y de estudiantes, todo lo contrario de mi viejo, juaz... Me parezco un poco a Najwa????? tas locooooooo.....es hermosa, la quieroooooo, me encanta, su voz, sus ojos, como actua...es re sensual siempre...y me gusta la historia de eta en sus comienzos, viste "el lobo"? Si. Hipolita sería un gran nombre...mi mamá quería ponerme Paloma, que es lindo, pero puede sonar escatológico... Estoy buscando dibujos-diseños para mi proximo tatuaje...no los comunes, no esos son odiosos, algún dibujo copado que vea por ahí y me genere cosas, me lo voy a tatuar, cuando tenga dinero suficiente. Mañana voy a empezar a estudiar el segundo cuatrimestre, que es el más arduo, va de 1930 a 1990...en realidad estoy releyendo y más adelante estudiaré...che...cómo es estudiar historia? cuantos años hiciste? por que dejaste? cuanto hace que dejaste? fue lo unico que estudiaste? A mi me suena tan arduo como interesante estudiar historia...es mucha historia!!!!!!! pero me parece fundamental y se comprenden muchas cosas conociendo el pasado...y eso que conozco poco...de Europa, por ej. no sé nada, me nombras un rey o alguno con corona y apenas lo oí nombrar, tal vez... Quiero ir a la isla donde vivía Najwa en Lucia y el sexo. El otro día soñé con Eusebio Poncela...me encanta ese tipo, a todo nivel, como ella.




Hoy tuve mucho trabajo estresante, toda la semana, me costó terminarlo.

Sí, te parecés a Najwa. No me acuerdo su voz.

Sí, vi "el lobo", sí, la historia de eta, ahora desbarrancó bastante y están deslegitimando una causa justa. Hace varios años habían venido unos chicos de Batasuna, que era supuestamente, el brazo político ligado a ETA. Y dieron una charla en la universidad de las madres; y contaron sus experiencias militantes, tenían una red social impresionante, con clubes de jóvenes, con escuela que enseñaban el euskera -que es su idioma y tiene limitaciones para su uso-, estuvo muy bueno. Y explicaban como eran reprimidos. Con los años el partido fue prohibido (por no condenar los atentados de eta) y muchos de sus dirigentes fueron procesados porque siguieron adelante y no sé que habrá sido de ellos.

¿Y dónde ubicarás tu nuevo tatuaje?

Estudié desde el 2001 hasta el 2006, el último año casi no cuenta. Y antes economía, del 98 al 2001 -ese año hice "la simultaneidad"-.

Hay que leer muchísimo, conviene ir leído a las clases así podés participar y es más divertido. En cuanto a reyes y fechas y etc; no sé si me acuerdo mucho, no es lo fundamental pero tener cierta noción enciclopédica es interesante. LA cuestión central es analizar y entender los procesos históricos, a través de la interpretación de fuentes -que son los testimonios de la época estudiada-.

Me confundo a Lucía y el Sexo con Los Amantes del Círculo Polar; pero la recuerdo.

¿Y qué soñaste con Eusebio?.



Con Eusebio soñé que él tenía un fotolog y yo le dejaba un mensaje para vernos, y que el tipo tenía un depto en bs as, en un edificio antiguo, en el ultimo piso y entraba mucha luz, y una mañana lo veía salir de un buen hotel con Julio Chavez, otro ser fascinante, y habían estado juntos y le dejaban al mozo mucha propina.
Hablando de Medem, ayer vi su ultima peli, Caótica Ana, pero no me gustó, me gustaron los colores y la estética, pero no la historia, no tiene magia. Me gustó la idea de vivir en una cueva y tener el pelo largo y ser natural.
Sabias que Najwa canta? Creo que nunca la escuché igual.

Beso con b larga.



Antes de ver una de Medem prefiero una de Alex de la Iglesia, en verdad.

Y qué harás toda la semana?.

y los fines de?.

Besos con v corta.


1 comentario:

Unknown dijo...

recuerdo lo mismo de casella