9.12.05

Pensamientos encontrados mientras miro CQC

*Me indigno una vez más, pero esta vez con más fuerza, al escuchar a Mario pergolini decir "si uno harí­a una encuesta..."...corrijo mental y automáticamente: "se dice hiciera/ese, bestia!!"...luego, alí­viome y semi-rí­ome al escuchar a Eduardo de la Puente que lo corrige.
Ese es el eterno error de los hablantes nativos del castellano. Al menos pasa acá, en Argentina. Supongo que esa equivocación al usar los tiempos verbales, el dequeí­smo y el uso extremo de la palabra donde son los errores al hablar más frecuentes de los argentinos.
*El 2005 fue el año en que el senado tuvo menos sesiones en toda, TODA, la historia argentina...qué placer haber nacido a tiempo para vivir este glorioso momento. Amén.
*Patti (ex-policí­a torturador elegido como diputado en las últimas elecciones) fue incapacitado para asumir su cargo en el Senado. Y está bien que eso suceda...pero, ¿no habrí­a estado mejor si no le hubieran permitido que se postule como candidato, teniendo causas abiertas y teniendo semejantes antecedentes relacionados directamente con la tortura?...Otro acto de demagogia por parte del gobierno...que no nos pasen más desapercibidas estas cosas, por favor.
*"Máxima está gorda gracias a la leche que se tomó acá" (Pergolini dixit acerca de Máxima Zorreguieta). La princesita se sacó fotos con gente que vive en un barrio pobre...que fantochada...¿cómo no indignarse? Hija de puta, e hija de facho, como por si fuera poco...
*Es destacable el mini arbolito de navidad aparecido en Duro de domar, ex Indomables, hoy, dí­a en que se arma (o se tendrí­a que haber armado, en mi caso) el mismo.

4 comentarios:

La Lejana dijo...

Mmm
Tengo que hablar contigo.
Te siento muy lejos.. siempre pregunto si estás bien, pero ahora se me ha vuelto algo obsesivo.
Mañana que pueda sacar la tarjeta del pecado!

UMA dijo...

Ni hablar no de "mal hablados" a veces lo hacemos porque hablamos como si estuvièsemos apurados para decir todo.

Patti, Borocotò, Bielsa!!!, Zorreguieta que se me hace la Lady Di-aprovechemosquesemurio-Spencer.
Y me quedo con Petinatto y el mini que se llevò puesto el arbolito del canal con la moto:))

Beso

Mirtho dijo...

Es un poco de eso.. "hablar apurados" sin pensar, o tener la cabeza en la proxima frase/palabra/etc.
Uma se encarga siempre de recalcarme con rojo mis terribles errores gramaticales, ortograficos, y hasta demograficos :P
Pero.. tengo la salvedad de que no conduzco ningun programa de teleplatea masiva. je

En cuanto a las bancas..: MENEM! (a veces quiero fulminar este pais "a lo bonzo", no se puede creer), BARRIONUEVO!!! el mas manejero, transa, mafioso, de todos! No me imagino a una "doña rosa" diciendole al marido: "yo voy a votar a Barrionuevo, es el unico que nos puede sacar de esto". Noo Nooo.. Porque podes ser zurdo, neoliberal, facho o lo que sea.. pero "barrionuevista"? mmm

Un saludo

TTTTT dijo...

Para salir en la tele, el unico requisito es ser idiota. Nada más. Y esa ley se aplica en todo el mundo, lo más seguro.
Ahora, ¿quienes somos más imbéciles?. ¿Los que vemos estupideces o los que nos la muestran?.
Creo también tener una obsesión en lo gramatical y ortográfico, es rídiculo aveces pero demuestra tanto.