18.3.09

Además, la pena de muerte es más grave, porque deja de ser justicia para ser lo mismo, o sea, la ley está para que los hombres no se maten entre sí, la palabra de la ley media las pulsiones directas de los hombres, y si la ley avala la pena de muerte, deja de cumplir con esa función mediadora...pasa a ser lo mismo que la justicia por mano propia, para eso que no haya ley y que la flia, de la víctima mate al asesino directamente: se descarga un poco y nos ahorramos los pesos del juicio y toda la bola.
La separación implícita entre nosotros (buenos, lindos, cultos, un poco más arriba y copados) y los otros (malos, negros, ladrones,sucios, anafabetos).

2 comentarios:

Limada dijo...

Lo que pasa es que este, lo leí, ponele, pero no le puedo agregar nada porque es completito.
Igual olvidate, la pena de muerte no va a ocurrir.

Gabriel dijo...

Tiene que haber ley. En primer lugar, porque en el futuro sin ley mis pretensiones se irían hacia el tarro de la basura y segundo, sobre los linchamientos y la justicia por propia mano, la verdad se considera un verdadero retroceso de la civilización.

El detallito siempre es con una pregunta: ¿Cuando la familia tiene "derecho" a una venganza reparatoria y cuando no? Es inevitable que exista la palabra "derecho" y más aún la palabra "ley". No así justicia.

(todo esto en un breve post).

Saludos Chuls.