Acá hay una sola persona que piensa más allá-plus ultra.
Más polémica
Argibay, a favor de que las parejas gay adopten
Carmen Argibay, miembro de la Corte Suprema, hizo declaraciones a favor de que las parejas integradas por homosexuales puedan adoptar. También defendió el derecho al aborto y la despenalización del uso de la marihuana.
Carmen Argibay, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, volvió a defender este jueves el derecho al aborto y la despenalización de la marihuana, y abrió la puerta a una nueva polémica al pronunciarse en favor de que parejas de homosexuales puedan adoptar hijos. ¿Por qué no dar en adopción niños a parejas gays?, interrogó la ministra. "Hay tantos chicos en este momento que viven en familias monoparentales", respondió la integrante del máximo tribunal de Justicia que acepta los matrimonios homosexuales en los que no ve " ningún problema".
"¿Cuál es el modelo de familia? Estamos un tanto anticuados, ahora hay tres papás, dos mamás, a veces hay una sola mamá o un solo papá, a veces no hay ninguno", señaló en una entrevista radial. La jueza también volvió a defender la necesidad de instalar el debate sobre el derecho al aborto, al insistir en la visión "patriarcal y dominadora" de los que impusieron las leyes. "Los hombres siempre han legislado sobre y para las mujeres, sin preguntarles a ellas. La cuestión es que las mujeres puedan decidir lo que pasa con ellas", añadió.
Argibay ratificó además su posición a favor de la despenalización del uso de la marihuana, pero señaló que su defensa en esa base sólo a esa sustancia porque "las drogas duras no están despenalizadas en ninguna parte del mundo".Según explicó, los adictos "generalmente se inician con la marihuana" y "el drogadicto que no ha cometido ninguna otra conducta (contra la ley) y que simplemente usa la droga no puede ser convertido en un delincuente".Cuando le preguntaron si alguna vez había fumado marihuana, la jueza respondió entre risas: "Nunca, jamás, tiene un olor tan horrible. Cuando teníamos secuestrado (los cargamentos) en los juzgados era un olor asqueroso. Nunca me dio por ahí", agregó.
Mandarina Viernes, 12 Agosto 2005 21:42 Enlace Permanente Comentarios (0)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario